Bienvenidos

BIENVENIDOS
Gracias por visitar nuestra página.
Acordaos de los presos, como si estuvierais
presos juntamente con ellos; y de los maltratados, como que también vosotros
mismos estáis en el cuerpo. Hebreos 13:3

Boletines

¿DONDE ESTÁ, OH MUERTE TU AGUIJÓN?
¿DÓNDE, OH SEPULCRO TU VICTORIA?

El hombre sin Cristo, está muerto en sus delitos y pecados; existe un abismo que lo separa de la presencia de Dios, La Biblia dice: Por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la presencia de la Gloria de Dios. (Romanos 3:23).Esta separación alcanza a todos hombres (y mujer), porque no hay hombre que no peque, no hay ni uno justo.
Quizás podrás decir, yo no he matado a nadie, no he robado, no he fornicado, ni cometido adulterio; pero la palabra dice: Sea Dios veras y todo hombre mentiroso. ¿Habrá alguien que no haya dicho aunque sea una mentira piadosa? Evidentemente no existe un hombre que no haya mentido; cuando éramos niños y hacíamos algo malo les mentíamos a nuestros padres terenales.
Así es, que si violamos un solo punto de la ley, pecador de todos me he hecho. (Santiago 2:10). Amados la biblia dice que la paga del pecado es muerte, mas la dadiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro. (Romanos. 6:23).Dios en su amor y su misericordia hizo una provisión para satisfacer su justicia; porque Él no puede dar por inocente al culpable.
 Así, que envió a su único hijo para morir y pagar por nosotros. Tomo cuerpo a semejanza de pecado y condenó el pecado en su carne. El cual en siendo en forma de Dios, no estimo el ser igual A Dios como cosa a que aferrarse, sino que se despojo a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres, y estando en la condición de hombre, se humillo a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz, Jesús tomo nuestro lugar, y por eso Él dice: De cierto, de cierto os digo, el que oye mi palabra y cree al que me envoi, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación mas a pasado de muerte a vida (Juan 5:24).
La palabra también te dice: Que si confesares con tu boca que Jesús es El Señor, y lo creyeres en tu corazón que Dios lo levantó de los muertos, serás salvo.
Una vez, tú hayas hecho esta confesión de fe. Dios te mira a través de la justicia de Cristo, el cual no hizo pecado no hubo pecado en El. Y entonces justificado por la fe tenemos paz para con Dios, y así podrás decir: ¿Donde está oh muerte tu aguijón? ¿Dónde oh sepulcro tu victoria?
Pues habiendo oído el evangelio y habien- do creído eres sellado con el Espiritu Santo de la promesa, y empieza una vida nueva santificándote por la Palabra y el Espiritu Santo.
Amigo si deseas escapar de la condenación eterna y ser parte de la familia de Dios. Acepta A Cristo como tú único y suficiente Salvador.
Francisco Núñez

ALGUNA VEZ TE HAS PUESTO A PENSAR, QUE IMPORTANTE
REALMENTE ES TU TESTIMONIO?

Esta Pregunta es tan importante hacerla en la examinación diaria de nuestras vidas. El libro de Juan1:6,7 y 8 dice; hubo un hombre enviado por Dios, el cual se llamaba Juan. Este vino como testigo para dar testimonio de la luz a fin de que todos creyeran por medio de Él. Él no era la Luz, sino un testigo de la luz.

Debemos reconocer que Dios nos da el privilegio de pertenecer a su familia y hacernos coherederos con nuestro Señor Jesucristo, sirviéndole como vasos de honra para glorificar su nombre.

En la actualidad son muchas las razones del por qué el “cristiano” se enfría o se aleja de los caminos de Dios, y porque también los del mundo inconverso no son atraídos al evangelio el cual profesamos pertenecer, esto es porque el “cristiano” no cuida de su testimonio verdaderamente.

¿Quién eres? Le preguntaron a Juan y después de varias veces que le formularon la misma pregunta, respondió diciendo; “Yo soy la voz de uno que clama en el desierto; Enderezad el camino del Señor.” Note algo muy importante en estas palabras: Juan un hombre enviado por Dios, no daba testimonio de sí mismo.


Saul Barrientos

Cinco Verdades del Evangelio de Salvación

1- La Verdad del Amor
Dios te ama y desea que tengas una vida abundante.
"Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquél que en El cree, no se pierda, mas tenga vida eterna." Juan 3:16
2- La Verdad del Pecado
El pecado te separa de Dios y te priva de la vida abundante.
"Por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios" Romanos 3:23
3- La Verdad del Sustituto
Jesucristo tomó tu lugar en la cruz y pagó el precio completo de tu salvación haciendo posible que tú vuelvas a Dios.
"Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros." Romanos 5:8
"Jesús les dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí." Juan 14:6
4- La Verdad del Arrepentimiento
Para poder volver a Dios, necesitas arrepentirte de tus pecados.
"Así que arrepentíos y convertíos para que sean borrados vuestros pecados; para que vengan de la presencia del Señor tiempos de refrigerio" Hechos 3:19
5- La Verdad de la Fe
La vida eterna y abundante es una dádiva que Dios te ofrece en Cristo. Será tuya si lo recibes como Señor y Salvador.
"Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro." Romanos 6:23
"Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios." Juan 1:12
"He aquí Yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él y él conmigo" Apocalipsis 3:20

Jorge y Tairy Téllez
Siervos de Jesucristo

“CONOCIENDO AL ENEMIGO”

 Estoy seguro que cuando los soldados son llamados para ir a la guerra antes de su partida reciben un entrenamiento, ellos conocen el armamento y las estrategias del enemigo, saben contra quien van a pelear y de la misma forma como vencerlo, así mismo nosotros en el mundo espiritual tenemos un enemigo que es diablo y sus demonios, si vemos en Ez. 28:12-18.V,12 nos dice que el rey de Tiro era perfecto lleno de sabiduría y acabado de hermosura, en esta profecía se estaba refiriendo a Satanás que estaba en el rey de tiro, aquí vemos como el enemigo tenia gran sabiduría y hermosura, el no es ningún tonto, aunque la estupidez mas grande que cometió fue el tratar de ser igual que Dios, pero esa sabiduría que tenia cuando estaba en Edén el huerto de Dios V13, se convirtió en maldad y ahora la usa en contra de la humanidad y mayormente en los hijos de Dios V17, dice que a causa de su hermosa se enalteció su corazón y corrompió su sabiduría, lo vemos claramente, hoy en día el también trata de que los hombres de Dios se enaltezcan y así se les corrompe la sabiduría a causa de su enaltecimiento, ya que Dios dice que el que se exalta El lo humilla y El que se humilla Dios lo exalta en el V14, nos dice que era un querubín grande y protector, ahora es un diablo o demonio destructor, pues la escritura dice que el vino a matar, robar y destruir, Jn. 10:10

pero Cristo vino para que tengamos vida y vida en abundancia ¡aleluya!, en Is,14:12-15 nos dice que su nombre en el principio era lucero, pero cayo del cielo debido a que quería ser semejante al altísimo, así también nos tienta a que queramos ser igual a Dios ¿ que fue lo que le dijo a Eva ¿ Gn, 3:5 sabe Dios que el día que comas de ese árbol serás como Dios, pero no le dijo las consecuencias y ella codició comió y le dio a Adán el cual comió y entro el pecado en el mundo, pero lo mas maravilloso de todo esto es que lo que deseaba el diablo, el estar en las alturas y ser semejante al altísimo, Dios nos lo ha dado ha cada uno de nosotros por medio de Cristo Jesús, dice la palabra de Dios que nosotros estamos sentados en lugares celestiales con Cristo Jesús y la Biblia dice que Cristo esta a la diestra del padre Ef, 2:6, Mr,16:19
Mi amado amigo o amiga, te gustaría estar a la diestra de Dios con Cristo Jesús, solo arrepiéntete y pídele que entre en tu vida y tu hermano quiero que sepas que estas a la diestra de Dios Aleluya!!
El señor nos ha dado lo que el diablo no pudo lograr ¡aleluya ¡ y recuerda que mas fuerte es el que esta en nosotros, que el que esta en el mundo, 1Jn. 4:4.


Jorge y Tairy Tellez
siervos de Jesucristo

“Conociendo al enemigo 2da Parte”


En 1Co, 11:13 vemos como actúa el enemigo, con astucia, trampa, malicia, engaño, para que le seamos infieles al Señor o faltos de cinceridad,Vs.13-15vemos que hoy en día hay muchos obreros fraudulentos que se disfrazan como apóstoles de Cristo, vemos que el mismo diablo se disfraza como ángel de luz, y sus ministros como ministros de justicia, mis amados hermanos y amigos debemos estar velando en todo tiempo, en una comunión estrecha con el Señor en el Espiritu, ya que hoy en día el enemigo a cambiado su estrategia y no viene de frente para que lo descubras fácilmente, hoy el diablo y sus demonios se han vestido de ministros de Cristo, y andan con una biblia, predican la Palabra de Dios, pero torcida o sacada del contexto para extraviarte, por eso es que te estoy mostrando como es el enemigo en 1Juan 3:8-10 nos dice como identificar los hijos de Dios y los hijos del diablo, dice la Palabra de Dios que el que practica el pecado es del diablo, porque el diablo peca desde el principio, pero para esto apareció el hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo, dice la Palabra de Dios, que todo aquel que es de Dios no practica el pecado, porque la simiente de Dios ( Jesucristo) permanece en él y no puede pecar (practicar) el pecado porque es nacido de Dios, pero aun mas nos dice la escritura para que podamos identificar
Que todo aquel que no hace justicia y que no ama a su hermano, no es de Dios, así que todo aquel que se llame hermano y no ame a su hermano, visto a la luz de la Palabra, no es de Dios y si no es de Dios es del diablo, esta es otra artimaña del enemigo poner falta de amor por nuestros hermanos, en Hechos.10:38 vemos que el enemigo siempre va a tratar de oprimirte, cuando sientas opresión en tu vida, en tu casa, en tu trabajo te debes dar cuenta que el enemigo lo esta haciendo y debes tomar la autoridad que el Señor te ha dado en Cristo Jesús y reprender en el nombre de Jesucristo, porque hay poder en el nombre de Jesús y romper esa cubierta satánica, que te esta oprimiendo, en el nombre de Jesús ¡Aleluya! Hay poder en el nombre de Jesucristo mi hermano, Dios esta contigo, no te dejes oprimir! Gloria a Dios! En Juan 10:10 nos dice la palabra que el ladrón no viene sino para matar hurtar y destruir, vemos que el enemigo es un ladrón y si te dejas te va a robar, el enemigo es un asesino y trata de quitarte la vida, lo mismo la vida eterna, que la física, porque él es un destructor y en la Palabra de Dios vemos, en Juan 13:27 y en 1Ts. 3:5 vemos que el enemigo nos tienta para sacarnos de la voluntad de Dios , en 1Ts.2:18 vemos que el enemigo nos estorba muchas veces en nuestro caminar con el Señor, en 2Co 2:10-11nos enseña la Palabra que debemos perdonar porque sino lo hacemos el enemigo puede ganar ventaja sobre nosotros y el siempre esta maquinando como hacernos caer, en
Marcos.4:15 nos enseña la escritura que el enemigo es experto en quitar la Palabra de Dios de los corazones donde fue sembrada, tenemos que guardar la palabra de Dios en nuestros corazones para que pueda dar fruto abundante !Aleluya! en 1Pedro5:8-10 nos habla el señor que el diablo esta a nuestro alrededor como un león, Buscando a quien devorar el enemigo esta hambriento y nos quiere devorar cada fruto Espiritual de nuestra vida pero poderoso es Dios para perfeccionarnos, afirmarnos, fortalecernos y establecernos después que hayamos padecido un poco de tiempo en Santiago4:7-8nos dice el señor que cuando nos sometemos a Dios, entonces podemos resistir al diablo y tiene que huir de nosotros y esto sino tenemos doble animo, porque si es así necesitamos purificar nuestros corazones por medio de la Palabra de Dios, en Ap.12:10-12 nos dice que el enemigo esta delante de Dios acusándonos día y noche, pero tenemos la victoria por medio de la Sangre del Cordero de Dios, Jesucristo ¡Aleluya! Querido hermano o amigo si no tienes a Jesucristo, el enemigo te va a engañar y no tendrás la victoria!!!.

CUALIDADES DE UN BUEN SOLDADO DE JESUCRISTO

2ª Timoteo 2:1-13
El buen soldado de Jesucristo:

Esta dispuesto a sufrir penalidades. V. 3 Sufrir penalidades es soportar las aflicciones que en el ministerio se producen a través de:

• Problemas, cuando uno planifica, debe esperar problemas. Los problemas son parte de nuestro plan. Sin embargo el buen soldado de Jesucristo debe estar dispuesto a padecerlos.
• Escasez. Vendrán tiempos en que nos veamos limitados y comencemos a padecer necesidades. Habrá momentos en que tenga uno que poner de nuestra bolsa para el avance del ministerio, y por lo general casi nadie está dispuesto a poner de su bolsillo para la obra, esto es evidente cuando se trata de cooperar.
• Oposiciones. No todos estarán de acuerdo con los planes del ministerio, sea por celos, envidia o simplemente porque les gusta darle a la lengua, siempre habrán opositores que sin ningún fundamento estorbaran la obra de Dios. Y nos criticarán, Pero como buen soldado de Jesucristo debemos estar dispuestos a enfrentar tales oposiciones.
• Pablo dice: acuérdate de Jesucristo. V. 8
? V. 9 Yo también sufro penalidades a modo de malhechor.

El buen soldado de Jesucristo:
No se enreda en los negocios de la vida. V. 4 Los negocios de la vida, son aquellos que nos traen beneficios personales. Cuando Pablo escribe a Timoteo, el asunto de comercio estaba muy bueno, los mercaderes andaban de un lado a otro. Y Timoteo fácilmente podía dejarse llevar por esta ambición. Lo que pablo está haciendo es recordar a Timoteo el propósito por el cual fue llamado.

Tienes que enfocarte en tu ministerio, Dios te ha llamado para que le sirvas en este lugar. No te distraigas Cuando Pablo dice: No te enredes, está dando la idea de que los negocios de la vida, son una trampa mortal para aquellos que han aceptado el llamado de Dios para ser pastores o ministros de una congregación.

Y los negocios de la vida pueden apartar a muchos de ese propósito. Cuantos pastores han sido enredados por los negocios de la vida. Pastores que han dejado su ministerio por el sueño americano.

Pastores que se han dedicado mejor a sus negocios porque creen que allí obtienen más ganancias. Pero el buen soldado de Jesucristo. Jamás se enreda en los negocios de la vida.

El buen soldado de Jesucristo:
Sabe luchar legítimamente. V. 5.
La recompensa depende de la fidelidad en el servicio cristiano. Pablo emplea las metáforas del:
1. Soldado. Debe dedicarse por completo a la vida militar. De la misma manera, la batalla del reino demanda completa dedicación.
2. Atleta. Debe entrenar duro y someternos a las reglas.
3. Agricultor. Como los agricultores, debemos trabajar arduamente y saber esperar.

El buen soldado de Jesucristo: V. 6
El trabajador. No espera a que los de más le hagan su trabajo, tampoco espera que otros trabajen para que él lo haga. Nadie lo está empujando para que sirva. Es laborioso, no para andar de un lado para otro tratando de sacar la tarea.

Emprendedor. Tiene iniciativa propia, siempre va adelante, sus pensamientos están en la obra de Dios, trata de que las cosas salgan bien y no hace un trabajo mediocre.
Es navegador. Como navegador sabe trazar bien la ruta a seguir y transmite la visión a su gente.

CONCLUSIÓN
Como buen soldado de Jesucristo debemos, mantenernos firmes a pesar del sufrimiento porque pensamos en la victoria, la visión del triunfo y la esperanza de la cosecha. Veremos que el sufrimiento vale la pena cuando alcancemos la meta de glorificar a Dios, ganar personas para Cristo y vivir eternamente con Él.


"Cuando Se Rompe La Armonía"

Escritura: Salmo 133-1-3 ¡Mirad cuán bueno y cuán delicioso es Habitar los hermanos juntos en armonía! Es como el buen óleo sobre la cabeza, El cual desciende sobre, La barba, la barba de Aarón, Y baja hasta el borde de sus vestiduras; Como el rocío de Hermón Que desciende sobre los montes de Sion; Porque allí envía Jehová bendición, Y vida eterna.

Cuando se rompe la armonía en un grupo musical no suena bien, no se escucha bien, el publico comienza a criticar, la gente comienza a vocear y a dar gritos de desaprobación.

Cuando se rompe la armonía en un matrimonio, se va el gozo, se siente una presión diabólica sobre el hogar, afecta a los hijos no hay paz en el corazón de los esposos y el hogar no puede funcionar como Dios quiere.

Cuando se rompe la armonía en la iglesia del Señor, cuando hay hermanos que no se llevan bien, que no se aman como Dios nos ha mandado, cuando andamos chismeando los unos con los otros, no desciende la bendición, la unción no se derrama en el potencial que Dios lo quiere, y nuestras oraciones no tiene la respuesta que deseamos.

Dice la palabra de Dios ¡Mirad cuán bueno y cuán delicioso es que habiten los hermanos juntos en armonía! 2 Es como el buen óleo sobre la cabeza,  el cual desciende sobre la barba, la barba de Aarón, y baja hasta el borde de sus vestiduras;3 como el rocío del Hermón, que desciende sobre los montes de Sión, porque allí envía Jehová bendición y vida eterna.

Dice la palabra de Dios que es bueno y es delicioso habitar en armonía, cuando estamos en esta condición comienza a bajar la unción, desde; la cabeza hasta los pies y el Señor envía la bendición y vida eterna como dice la palabra.
Pero un coro o grupo musical sin armonía, no puede hacer descender la unción para ganar al perdido y para que puedan recibir la vida Eterna.

Un matrimonio sin armonía no puede funcionar como Dios quiere y la unción de Dios no desciende sobre el hogar, los hijos y la familia, un matrimonio en el Señor sin armonía no produce vida eterna, sino que la muerte reina en el hogar. Hermanos para que puedan alcanzar la vida eterna, enviada por Dios, tenemos que andar en armonía con todos aquellos hermanos que con un corazón sincero buscan el rostro del Señor día a día.


La iglesia del Señor, cuando no funciona con todos los miembros del cuerpo de Jesucristo en armonía, la unción del Señor no desciende con poder para hacer maravillas, y la vida eterna no es enviada a los perdidos, más bien los miembros del cuerpo van muriendo poco a poco, por la falta de armonía entre los hermanos (Ro. 12:18 dice que en cuanto dependa de nosotros estemos en paz con todos.

Mi amado hermano tocar en armonía con un grupo musical, tener armonía con nuestros cónyuge en el matrimonio, caminar en armonía con nuestros hermanos tiene un precio, cuesta humildad, pero vale la pena hacer los ajustes necesarios, si queremos que la unción descienda con poder de lo alto, la bendición de Jehová sea enviada sobre nuestras vidas, sobre la vida de nuestros familias, esposas e hijos y sobre nuestros hogares e iglesias o congregaciones tenemos que ser humildes.

Solo la luz y las tinieblas, los cristianos y el mundo, las religiones e idolatras con los cristianos verdaderos nunca podrán estar en armonía.

Jesucristo es el camino la verdad y la vida y nadie puede ir al Padre si no es por El.

Si esta reflexión te a ministrado y no has estado caminando en armonía y deseas arrepentirte y pedirle perdón a Dios en esta hora, para que la unción, la bendición y la vida eterna llegue a tu vida oremos al Señor juntos.

Padre en el nombre de Jesús llego ante ti pidiéndote perdón por no haber estado caminando en armonía con los hermanos verdaderos, ayúdame o Señor a caminar como tú quieres que yo camine , ayúdame a hacer tu voluntad, gracias Señor por tu perdón y gracias por enviar a mi vida tu unción, tu bendición y la vida Eterna en el nombre precioso de Jesucristo hemos orado a ti amen.

Si has hecho esta a oración de todo corazón, desde hoy en adelante tu vida no será la misma y caminaras con la unción del altísimo todos los días de tu vida. ¡Qué lindo es caminar en armonía!

Te amamos y te bendecimos tus hermanos.

Jorge y Tairy Téllez
Siervos de Jesucristo


“En Tiempos Como Estos”


Caerán a tu lado mil, Y diez mil a tu diestra; Mas a ti no llegará. Ciertamente con tus ojos mirarás. Y verás la recompensa de los impíos. Porque has puesto a Jehová, que es mi esperanza,  Al Altísimo por tu habitación, No te sobrevendrá mal, ni plaga tocará tu morada.
(Salmo 91:7,10)
Amado lector: En tiempos como estos, que el mundo en que vivimos es cada día más aterrador, Un mundo que se tambalea de un desastre a otro, donde todos los días oímos de guerrás, de los peligros de las armas nucleares, armas químicas, de derrames de petróleo, terremotos, sunami, tornados, huracanes, violencias en nuestras escuelas y hogares, padres contra hijos e hijos contra padres, el aumento de la delincuencia que azota a nuestras ciudades, etc. Tenemos que saber que en nuestros tiempos es cuando mas tenemos que creer y recibir lo que Dios nos ha prometido, porque en medio de todo eso, Dios promete ser refugio y fortaleza para los que confíen y permanezcan en el (Salmo 91:2) a lo mejor usted podrá decirme, el Señor hizo esa promesa hace miles de años, cuando las cosas no estaban tan corrompidas, como están hoy, ¿pero sabe que? el Señor me dice en (Hebreos 13:8) Jesucristo es el mismo ayer, hoy, y por los siglos.

También me dice su palabra que el no es hombre para mentir; así que medite en este (Salmo 91) y se dará cuenta que la palabra también fue echa para nuestra generación, porque cuando este Salmo se escribió, no habían inventado aun armas que pudieran destruir a diez mil personas a un mismo tiempo, es en nuestros tiempos, nosotros somos la generación que hizo eso, por lo tanto cuando El dijo; “No te sobrevendrá mal”.

Él nos esta incluyendo, esta es una promesa que usted y yo necesitamos tomarla y creer en ella hoy, sabes que Dios quiere ser el dueño de su vida, el que lo guíe en todos sus caminos, quiere ser su protector, su seguridad y el quiere ser el la primer persona que usted y yo llamemos en tiempos de tribulación, cuando las dificultades salgan a nuestro paso, nuestro Señor y Salvador, Él quiere ser en quien confiemos y pongamos nuestra mirada para guardarnos seguros. (Hebreos 12:2) y si hacemos eso, el nunca nos desamparara, en tiempos como estos es que nuestra fe es probada, El puede sobrellevar todos los peligros que nos rodean, no importa lo malos que puedan ser, el nos dio el ejemplo de su poder, con Sadrac, Mesac Y Abede-nego. Ellos fueron atados y lanzados en el horno ardiente y estaba el horno tan caliente que mató a los hombres que lo tiraron. Nosotros nos podemos meter en un problema más difícil que ese, pero Dios los saco a delante y cuando ellos salieron ni siquiera olían a humo. ¡Aleluya! Por eso, aunque las circunstancias a nuestro alrededor parezcan ser espantosas, confiemos en Dios. El siempre será fiel, en tiempos como estos, es cuando Él está presto para librarnos de cualquier problema, catástrofe o devastación. Déjele probar en su vida lo que el probo en las vida de estos tres jóvenes hebreos que nos habla Daniel 3.
“Ningún otro podrá librarnos como él, ni en aquellos tiempos, ni en tiempos como estos. Al único y sabio Dios, por medio de Jesucristo, sea la gloria para siempre amen. Si desea que oremos específicamente por algún problema de cualquier índole que este atravesando, por favor comuníquese con el ministerio. El mejor ejercicio para fortalecer el corazón es levantar a otras personas en oración.
  Martin Padilla

La Carreta Vacía

Caminaba con mi padre cuando él se detuvo en una curva y después de un pequeño silencio me preguntó:Además del cantar de los pájaros, ¿escuchas alguna cosa más? Agudicé mis oídos y algunos segundos después le respondí: Estoy escuchando el ruido de una carreta.
Eso es -dijo mi padre-. Es una carreta vacía.
Pregunté a mi padre: ¿Cómo sabes que es una carreta vacía, si aun no la vemos?

Entonces mi padre respondió: Es muy fácil saber cuándo una carreta está vacía, por causa del ruido. Cuanto más vacía la carreta, mayor es el ruido que hace.

Me convertí en adulto y hasta hoy cuando veo a una persona hablando demasiado, interrumpiendo la conversación de todos, siendo inoportuna o violenta, presumiendo de lo que tiene, sintiéndose prepotente y haciendo de menos a la gente, tengo la impresión de oír la voz de mi padre diciendo:

“Cuanto más vacía la carreta, mayor es el ruido que hace”
La humildad consiste en callar nuestras virtudes y permitirle a los demás descubrirlas. Y recuerden que existen personas tan pobres que lo único que tienen es dinero. Y nadie está más vacío que aquel que está lleno de sí mismo.

Mateo 6:6 “Mas tú, cuando oras, éntrate en tu cámara, y cerrada tu puerta, ora á tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en secreto, te recompensará en público.”

“LA GRACIA DE DIOS”

Permíteme contarle esta historia, había un gran rey y este gran rey tenía un hijo único. Y un día un asesino mato a ese joven, y por todos aquellos reinos salieron los comisarios buscando aquel asesino, por fin y fue encarcelado, se fijo el tribunal y fue hecha la sentencia, fue algo horrible él había acecinado al hijo del rey y él sabía lo que le esperaba, lo colocaron en la celda de mas adentro y lo aislaron para que nadie lo visitara pusieron guardias para asegurarse que recibiera su castigo, lo despojaron de todas sus pertenencias y le dejaron solo una pequeña cubierta, no le daban alimento alguno, ya que el delito que él había cometido era horrible, había asesinado al hijo del Rey, cuando lo trajeron delante del tribunal lo hallaron culpable, le dieron la pena de muerte, el debía ser asesinado y recibir el castigo que él había cometido.

Al sentenciarlo, él juez el rogó, lloró y clamó y dijo soy culpable, y estoy muy arrepentido por lo que hice, fue en un momento de rabia, de mal genio que cometí ese crimen, no fue mi intensión actuar de esa manera por favor perdónenme, un día el rey fue a la prisión a visitar ese joven para hablar con él para hablar acerca de la muerte de su hijo. SU UNICO HIJO, voy hablar con este joven dijo el rey. Fijo la vista en la celda y era como un animal enjaulado, vio al cuerpecito de este joven, en la esquina llorando. Su cara hundida, las quijadas debilitadas, los ojos marchito y la boca la tenía blanca, le faltaba agua tenía sed tirado en la celda, el rey le dijo párate, se acerco al joven y lo miró y dijo porque mataste a mi hijo ?que te hiso para merecer la muerte? matándolo a puñaladas, el exclamó, nada mi señor. Ni una sola cosa fue solamente mi imprudencia, fue mi mal genio, dijo este joven yo he de morir bajo su justicia, señor me doy cuenta de eso y sé que lo merezco, la razón por la cual lloro es por haber cometido ese horrible crimen de esa manera y sin razón, el rey salió y fue a ver al comandante y le dijo destruye todos los archivos tráele ropa nueva y que se bañe.

Después de esto llegó un coche de la casa real y tiraron un alfombra que llego hasta su celda y el rey le dijo ven hijo mío te llevare al palacio, le puso su manto y le dijo de ahora en adelante tu serás mi hijo, el rey se compadeció de este hombre y tuvo misericordia, mi hermano(a) Dios en su infinita misericordia a hecho lo mismo con nosotros, esta es la gracia de Dios!!!!

Ese asesino fui yo, fuisteis tú, fuimos nosotros matamos al hijo del Rey De reyes y Señor de señores con nuestros delitos y pecados, no éramos nada, pero él nos lavo con su sangre preciosa, nos limpio y nos puso el manto del Espíritu Santo y un día no lejano el vendrá por nosotros y habitaremos con Él para siempre.

Isaías 40:31 Pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán

Un hijo de Dios puede continuar por mucho tiempo sin reconocer que es verdaderamente, por cierto muchos cristianos son como la historia del aguilucho que fue criado en el nido de la gallina, ustedes saben que la águila es un tipo del verdadero creyente.

Había un agricultor que tomo un huevo del nido del águila y lo puso debajo de la gallina, en su tiempo todos los huevos empollaron, los pollitos se llevaban bien con la mamá, pero el aguilucho no podía entender la búsqueda de alimento en el campo de estiércol, poco a poco se mantuvo con ellos pero se sentía muy confundido he ajeno.
Un día desde lo alto el águila madre vio el aguilucho en la tierra y bajo con velocidad por él y grito sube a las alturas conmigo, el nunca había escuchado el grito del águila, pero al escuchar esa vos algo dentro de él se estremecía pero el temor le impedía subir a las alturas, otra vez su madre paso y le grito que se arrojara al viento para seguirla y le dijo que tenía miedo, ella insistió en que hiciera un esfuerzo y respondiendo al llamado de su madre se lanzo a las alturas al cielo azul, el siempre había sido un águila.

El actuaba y vivía como un pollo, pero al escuchar el llamado del gran águila, entonces fue a su casa a donde el pertenecía, y una vez que un hijo de Dios oye el llamado del Espíritu Santo por la palabra de Dios, el también se dará cuenta de quién es.

La pregunta es: tú te atreves también o estás dispuesto a dejar que el mundo te siga tratando como una gallina, diciéndote que nunca llegaras hacer el águila que DIOS quiere que seas. Rompe tus limites, se como las águilas, se grande, vuela alto, vive como el hijo que DIOS quiere que seas. Bendiciones!!!
Rafael González
Siervo de Jesucristo


“LIBRE EN CRISTO”


Mi nombre es Tairy Téllez. Debido al maltrato sufrido en casa, tuve mucho miedo y inseguridad en mi niñez. Fui una víctima del abuso, físico, verbal, y emocional y todo esto mas, el rechazo de mis padre fue creando en mi una raíz de amargura y una gran herida emocional lo cual fue un obstáculo para mantener una vida normal a lo largo de mi juventud con solo once años de edad tenía mucha confusión y tormento interno, recuerdo una tarde al escuchar las palabras tan hirientes de mi madre me sumergí en la desesperación estaba muy deprimida me sentía rechazada, confundida y en ese momento para mí lo solución fue intentar contra mi vida pues para mi no tenia sentido seguir viviendo, pero Dios tenía otros planes para mi, y me rescato de la muerte como lo había hecho en otras ocasiones.
Hoy miro mi pasado después de tanta decepciones y les digo que verdaderamente Dios tenía un propósito, miro el amor y el cuidado de Dios para conmigo el amor y respeto de mi esposo y mi hija, llenan mi vida verdaderamente y todas las heridas han sido sanadas.
Hermano y amigo, Dios no tiene excepción de personas si quieres darle tu vida a Cristo no te vas a arrepentir, si lo has probado todo y no te a dado resultado prueba a Cristo no perderás nada y ganaras mucho.

Tairy Tellez
sierva de Jesucristo
 

LOS TRES DUEÑOS DE BOTES


Había tres botes atracados en la marina, un junto al otro. El dueño del primer bote se contentaba con sentarse en el dique y disfrutar de las brisas marinas y los suaves golpecitos del agua. Saludaba a los otros botes que pasaban y entablaban conversaciones cortas con sus vecinos. El nombre de su bote era Tranquilidad”, y solo salía del dique dos veces en todo el verano.

El siguiente hombre llegaba a la cubierta, encendía el motor, y se iba al mar. Disfrutaba del roció de las agua y del soplo del viento en su pelo. Saludaba alegremente a sus compañeros. El nombre de su bote era “buen tiempo”. Una cosa era chistosa en este hombre siempre se aseguraba de mantener la costa a la vista. Si las olas aumentaban o empezaba a ver nubes negras a su alrededor, se apresuraba para llegar al dique. Si había neblina regresaba, a pesar de tener los equipos más modernos.

El tercer dueño de bote prefería estar en la alta mar antes que en cualquier otro lugar .nunca se molestaba en mirar el informe del tiempo, y si se acercaba una tormenta, se emocionaba. Cuando parecía estar más feliz era cuando estaba detrás del volante, sintiendo el choque de las olas contra el bote y el sonido del viento. El nombre de su bote es: el bailarín de las olas”. Él sabía de lo que era capaz. La tormenta no lo asustaba -

Cuando se trata de la vida de la fe, algunos creyentes jóvenes no confían lo suficiente como para salir siquiera del dique. Se quedan donde es seguro. Otros dan paseítos rápidos en las aguas más profundas de la experiencia cristiana, pero regresan tan pronto las cosas comienzan a ponerse un poco difíciles. Y hay otros que han navegado por los bravos mares de la vida con Cristo como piloto. Saben por experiencia que El no los dejara, y que cumple todas y cada una de las promesas su palabra. Cuando mas confían en El es cuando la tormenta es cuando la tormenta esta mas fuerte.
¿Cual de los tres dueños de botes te parases tu?

Cuando en tu vida vengan pruebas difíciles confía en el señor….

LOS TRES FILTROS



Un discípulo llegó muy agitado a la casa de Sócrates y empezó a hablar de esta manera:
“¡Maestro! Quiero contarte cómo un amigo tuyo estuvo hablando de ti con malevolencia...”
Sócrates lo interrumpió diciendo: -“¡Espera! ¿Ya hiciste pasar a través de los Tres Filtros lo que me vas a decir?
-“¿Los Tres Filtros...?”
-“Sí” - replicó Sócrates. El primer filtro es la VERDAD. –“¿Ya examinaste cuidadosamente si lo que me quieres decir es verdadero en todos sus puntos?”
-“No... lo oí decir a unos vecinos...”
-“Pero al menos lo habrás hecho pasar por el segundo Filtro, que es la BONDAD: ¿Lo que me quieres decir es por lo menos bueno?”
 -“No, en realidad no... al contrario...”
 -“¡Ah!” - interrumpió Sócrates.- “Entonces vamos a la último Filtro. ¿Es NECESARIO que me cuentes eso?”
 - “Para ser sincero, no.... Necesario no es.”
 - “Entonces -sonrió el sabio- Si no es verdadero, ni bueno, ni necesario... sepultémoslo en el olvido...”
¿Tienes algo que decir a otra persona?. Recuerda pasarlo por la VERDAD, la BONDAD y la NECESIDAD antes de decirlo.


“Déjate quemar, si quieres Alumbrar"

¡LUCHA SIN CUARTEL!


Jeremías, 12:5
Si corriste con los de a pie, y te cansaron ¿Cómo contenderás con los caballos? Y si en la tierra de paz no estabas seguro, ¿ cómo harás en la espesura del Jordán?, La verdadera vida del cristiano no es emocional ni se basa en sentimentalismo; si no es un caminar constante en la fe y dirigido por el Espíritu Santo. Muchas veces vemos hermanos que llegan al evangelio como caballos desbocados, como niño con juguete nuevo que se pasan las 24 horas jugando y cuando se cansan luego lo tiran en un rincón. El cristiano maduro sabe que ésta carrera es para toda la vida, y que olvidándonos de lo que esta atrás y extendiéndonos a lo que está delante proseguimos la meta, al supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús. El señor, designó a setenta de sus discípulos, a quienes envió de dos en dos delante de él a toda ciudad y lugar de donde el debía ir. Y volvieron los setenta con gozo, diciendo: Señor aún los demonios se nos sujetan en tu nombre. Y les dijo: Yo veía a Satanás caer del cielo como un rayo. He aquí os doy potestad de hollar serpientes y escorpiones, y sobre toda fuerza del enemigo, y nada os dañará. Pero no os regocijéis que los espíritus se os sujetan, sino regocijaos de que vuestro nombre está escrito en los cielos. En otras palabras el señor quería decirles, tranquilos no se me emocionen mucho; porque ahora es que esto se esta poniendo bueno, cuando llegue la prueba,

la angustia vamos a ver quienes son los auténticos y quienes son los enchapados. No pasó mucho tiempo cuando El Señor Jesús le llegó la hora de padecer en la cruz, y todos los discípulos huyeron. Mateo, 26:56. Muchos quizás no volvieron porque no entendían el misterio de la cruz y que era necesario de que Jesús venciera la muerte para darnos vida a los que creemos en su nombre, Otros que comprendieron que no se trata de emoción, si no reconciliación y expandieron el evangelio por todo el mundo; hicieron lucha sin cuartel arrebatándole las almas al enemigo; sabiendo que nuestra lucha no es contra sangre ni carne ni contra nuestros hermanos sino contra potestades, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes. Hoy en día vemos mucho emocionalismo en la congregaciones, especialmente en las prisiones, mucha danza y hablando más lengua que un políglota; pero no vemos la manifestación de los frutos del espiritu que son: Amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe mansedumbre y templanza. Estando en tiempo de paz están en guerra con todo el mundo y cuando llega la prueba se esconden. Hermanos es necesario pelear la buena batalla para que guardando la fe obtengamos la corona de justicia, la cual el señor dará a los que aman su venida; pero confiad ya Dios gano la batalla por nosotros. No te rindas ni te detengas sique firme, porque el Señor ésta con nosotros como poderoso gigante. !Aleluya!.
Francisco Núñ

MIENTRAS CAMINAS EN LA VIDA
“CUIDA TU SALVACIÓN CON TEMOR Y TEMBLOR”.


Una de las Doctrinas de algunos de los sectores del Cristianismo que han surgido es la Doctrina de “salvo, siempre salvo” lo cual quiere decir que una vez que el creyente obtiene la Salvación JAMAS la pierde. Estos grupos han perdido el sentido Evangélico  y la Doctrina de Jesús terminando por ser lo que tanto critican y que tan bien lo describió Pablo en  2 Timoteo  4:3-4
Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias, y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas.
Estas personas solo estudian a Pablo, como si Pablo fuera el Verbo de Dios encarnado, y descartan la doctrina Evangélica de Jesús, el Señor. Al oírlos talmente  parece que fue Pablo quien murió en al Cruz por nuestros pecados, para ellos Jesús vino a apoyar lo que dijo Pablo y es lo  contrario.
Para entender a Pablo hay que leerlo mirándolo a través de la Doctrina de Jesús, Pablo vino a predicar a Jesús y no lo contrario, cuando se ve la Doctrina Paulina a través del mensaje de Jesús, la Palabra toma su dirección Evangélica, de lo contrario estaremos creando  “nuestra propia doctrina” y como bien dijo Pablo en 1 Corintios 15: 1-3.

Además os declaro, hermanos, el evangelio que os he predicado, el cual también recibisteis, en el cual también perseveráis; por el cual asimismo, si retenéis la palabra que os he predicado, sois salvos, si no creísteis en vano. Porque primeramente os he enseñado lo que asimismo recibí: Que Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras.
Esa es la Sana Doctrina, creer el Evangelio de la forma que le fue entregado a los Apóstoles, de lo contrario “se habrá creído en vano”. Me temo querido hermano que si sigues esta Doctrina de “Salvo siempre salvo”  estas creyendo en vano y peligra tu salvación.
No hay ni una sola intervención de Jesús que afirme que la Salvación una vez recibida nunca se pierde, todo lo contrario y daremos versículos al final como apoyo, no hay una sola cita en los Padres de la Iglesia de los primeros trescientos años del Cristianismo que nos hable de esta doctrina, no existe ningún Concilio que haya hablado al respecto, ninguno de los
Reformadores  hablaron de esta Doctrina..solo Calvino hablo de la predestinación pero en un contexto totalmente diferente. Esta Doctrina no se conoció hasta mediados de los años 1980.En Teología hay una verdad evidente que dice “si en teología hay algo nuevo, lo más probable es que no sea cierto”. EL Espíritu Santo que fue prometido para “introducir a la Iglesia a la VERDAD” no hubiera callado dos mil años una doctrina esencial a la Salvación. Con estas Doctrinas surgida la luz de los últimos tiempos tenemos que aplicarle las palabras de Jesús en Mateo 24:11-13 Y muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos; y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará. Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo.
Y ser prudentes. El demonio trata de quitar la importancia de la Salvación y esta es una de las vías. Pablo nos da la clave de la inutilidad de esta Doctrina en Filipenses 2:12 cuando dice:
                             “cuida tu salvación con temor y temblor”
“Salvación, preservación, conservación, liberación, medio de salvación. Seguridad, vuelta feliz y felicidad” todas las veces se utilizan en referencia a la obra Redentora de Jesús en el hombre lo mismo ocurre con “ Soterios”.
Según Filipenses 2:12c la obra redentora de Jesús que actúa en mi vida como Salvación  se puede perder y no se adquiere porque La Redención no se pierde, es eterna..pero mi aceptación de esa Redención en mi vida si se puede perder y ser destituidos de la Gracia cuando el pecado mora en nosotros o se ha abrazado la desobediencia a Dios como norma.
1 Juan3:8

La Doctrina de Jesús, quien dice revelar “lo que oyó a su Padre”  

Es bien clara y en ningún lugar indica que la Salvación es definitiva mientras caminamos en la vida así en Mateo 6:14 condiciona mi salvación o condenación al perdón que de o niegue.
Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial.

Jesús aquí habla a los Apóstoles  y seguidores y en ningún momento les asegura una salvación  imperdible, mas bien les deja saber que esta  depende de sus acciones.

En la Parábola del Sembrador de Mateo 13:1-23 Jesús dice que la Semilla se tiro y la Planta nació, o sea que dio frutos de vida y que después se murió por diversos motivos, si Dios es el sembrador y la semilla es su Palabra, al crecer la Planta que se planto con la semilla de la Palabra quiere decir que esta tomo vida, esta vida es la salvación que no es mas que la vida de Dios, estas gentes entraron en la salvación, pero la perdieron por los motivos que enseña la parábola, se atreverán a contradecir a Jesús?   

En  Mateo 7:1-4 también Jesús condiciona la Salvación a los actos
“ No juzguen y no serán juzgados; porque de la manera que juzguen serán juzgados y con la medida que midan serán medidos”
Estos son consejos de como “cuidar la salvación”, no es forma de hablar a quienes no tienen nada que temer.

En Mateo 7:22-23 Jesús es mas especifico: Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.
En este pasaje estas personas eran miembros de la comunidad de los creyentes y poseían dones espirituales y Jesús los condena, ellos se creían salvos…Se que los “siempre salvos” dirán que no eran “realmente salvos” entonces yo les pregunto: Como tienes seguridad entonces de tu salvación?  Puedes estar en el mismo caso de estos!! Que estaban haciendo lo malo a pesar de todo lo que hacían.

El Señor en Mateo 10:28 es contundente:
“No teman a lo que solo puede matar el cuerpo, pero no el alma; teman mas bien al que puede echar alma y cuerpo al infierno”

Luego entonces, hay algo que puede matar el alma del creyente, la muerte del alma es la perdida de la Salvación. Mateo 25 Jesús habla de las Vírgenes necias y las prudentes..todas estaban juntas esperando al novio sin embargo en la espera a las necias se les acabo el aceite y se quedaron fuera del Banquete de Bodas, esa es una comparación perfecta para el creyente que espera su Redención y la pierde por no cultivar el  espíritu.
En Mateo  25:31-46  es la única vez que Jesús habla del Juicio final y definitivamente la gran pregunta es: si somos siempre salvos, para que juicio? Un juicio es donde se decide la condena o la absolución, si somos absueltos no necesitamos juicio….Hay una teoría de estos grupos que dicen que este juicio no es para la Iglesia, sino para los paganos…no hay ningún indicio evangélico para  esto, ya que es un juicio a la creación entera, a todas las Naciones , razas y credos.

En Juan 5:28-29 Jesús habla de quienes se salvaran:
“Llega la hora de que todos los que están en el sepulcro oirán mi voz. Los que hicieron el Bien saldrán para salvación, pero los que obraron el mal resucitaran para condenación”

Esto se explica mas claramente en Juan 15:1 donde Jesús dice:
“ Yo soy la vid verdadera, y mi Padre el viñador si alguna de mis ramas no produce frutos, el la corta”

Vemos claramente que estas ramas están en Cristo, están en Gracia, en salvación pero no dan frutos y esta carencia de frutos determina la perdida de su salvación..

“Los que obraron el bien saldrán para Salvación” El  obrar el bien es un proceso de toda la vida, por lo que no se puede obtener una salvación instantánea, la Redención fue merecida para todos, la salvación es un proceso.

El mismo Pablo habla de la Salvación que se pierde, veamos en Romanos 2:12-16, especialmente en los versículo del 14 al 16.
Porque cuando los gentiles que no tienen ley, hacen por naturaleza lo que es de la ley, éstos, aunque no tengan ley, son ley para sí mismos, mostrando la obra de la ley escrita en sus corazones, dando testimonio su conciencia, y acusándoles o defendiéndoles sus razonamientos, en el día en que Dios juzgará por Jesucristo los secretos de los hombres, conforme a mi evangelio.
Acá vemos claramente como Pablo dice que los Gentiles si no conocen a Jesús y guardan la Ley Natural se salvan, Como se va a salvar alguien
sin Fe según la doctrina de algunas iglesias!
Veamos Romanos 11: 22-23 Mira, pues, la bondad y la severidad de Dios; la severidad ciertamente para con los que cayeron, pero la bondad para contigo, si permaneces en esa bondad; pues de otra manera tú también serás cortado. Y aun ellos, si no permanecieren en incredulidad, serán injertados, pues poderoso es Dios para volverlos a injertar.
Un ejemplo claro que podemos ser cortados del Reino, si fuéramos siempre salvos esto no pudiera ser posible.

En Gálatas 5:4 Pablo le habla a Cristianos y les declara que el creyente se puede apartar de la GRACIA, si fuéramos siempre salvos NADIE nos apartaría de   la Gracia característica del Salvo.
“ Los que procuráis justificaros por la Ley os habéis desligado de Cristo. Habéis caído de la Gracia”.
También en Hebreos 2:3 Pablo desmiente la doctrina de Salvo siempre salvo cuando dice:
“ Como escaparemos nosotros, si descuidas una  salvación tan grande?”
En otras palabras se puede descuidar la Salvación y si esta se descuida se pierde!
En otras palabras hermanos no se dejen confundir con Doctrinas nuevas surgidas para entretener al creyente con “novelerías” y apartarlo de Cristo con falsas seguridades, esa es una de las estrategias de la Nueva Era disfrazada de “cristianismo” Apartar al creyente del poder de Cristo y darle la falsa seguridad de que el hombre tiene control de su vida. La única salvación que no se pierde es la vida eterna  cuando nos encontremos con Jesús en el Reino, ahí si seremos “Salvos siempre salvos.

1ra de Corintios capitulo 8 nos esta hablando con respecto a la idolatría y te pone como uno que tiene libertad para estar sentado en la mesa en un lugar de ídolos y dice la escritura que si te ve un hermano débil puede ser estimulado y comer de lo sacrificado, puede ser estimulado idolatría por verte a ti en ese lugar.
Dice el verso 11 que por el conocimiento tuyo s e perderá el hermano débil por quien Cristo murió. (1Co.8:7-13)
Romanos 14 nos habla que por causa de la comida podemos hacer tropezar al hermano por quien Cristo murió y dice que se pierde el hermano. V.15, V.20

Error doctrinal en los de Creciendo en Gracia? ¿SSS? ¿Salvos Siempre Salvos?
Dicen los de "Creciendo en Gracia" que tenemos una vida de libertinaje, que somos "salvos siempre salvos", porque aunque adulteremos, forniquemos, nos embriaguemos, hurtemos, nos drogemos o cometamos cualquier acto malo, esto no afecta en nuestra salvación pues somos predestinados por Dios y porque ya no hay pecado pues Cristo dio su vida por nosotros y abolió el pecado, para esto toman el texto de Hebreos 9:26, ademas del texto de Hebreos 10:14 y Efesios 1:3-4 que dice que somos santificados y perfectos por el sacrificio de la cruz.
Sólo voy a tomar textos del apóstol Pablo porque ellos dicen que los demás apóstoles se volvieron apóstatas y que comenzaron a enseñar otra cosa que Cristo había enseñado (como lo del bautismo ¿verdad? después veremos eso)
(Filipenses 2:12 al 16)
Pablo los contradice al exhortar a la Iglesia del Señor a ocuparse del cuidado de su salvación para que su trabajo como apóstol no fuere en vano.
(Romanos 11:22)
Aquí el apóstol le advierte a los hermanos de Roma que de no permanecer fielmente en el camino del Señor, serían separados de la bendición recibida.
(Hebreos 2:1 al 3)
A los hermanos hebreos les previene para que no descuiden su salvación poniéndoles el ejemplo de los que desobedecen.
Efesios 5:3 al 5) Aquí el apóstol Pablo va en contravía de la doctrina "salvos siempre salvos" al dar a la Iglesia mandamientos para vivir en santidad advirtiéndoles que de lo contrario no iban a heredar el Reino de Dios.
(Romanos 1:28 al 32)Aquí muy claro deja constancia el apóstol que los que hacen lo malo no son "salvos siempre salvos" sino que los que practican estos actos son dignos de muerte.
Hebreos 12:14)Aquí afirma el apóstol Pablo que sin santidad no se puede ser salvo.
Hebreos 6:4-8 nos dice de los que recayeron no pueden ser renovados para arrepentimiento.

1Timoteo1:19-20 nos dice que algunos naufragaron en cuanto a la fe. Himeneo y Alejandro (esto es apostacia)
2Timoteo 1:15 nos habla de Figelo y Hermógenes que habandonaron a Pablo en Asia (esto es apostasia)
2 Timoteo 2:16:18 Hemenio y fileto s edesviaron d ela verdad y trastornaron la fe d ealgunos (esto es apostasia)
2 Timoteo 4:10 Dice el apostol Pablo que demos lo ha desamparado amando este mundo.
1 timoteo4:1 nos dice que algunos apostataron d ela fe escuchando a espiritus enganadores y doctrinas de demonios.
Apostasia: es el acto de rechazar la fe y las doctrinas profesadas para sequir una diferente.
Entonces, está pues comprobado que el apóstol Pablo nunca enseño eso de salvos siempre salvos.
Mientras caminas en la vida “Cuida Tu salvación con temor y temblor”.

NESESITAS UN AMIGO?

Yo soy tu mejor amigo .Yo no soy como otros. No te condeno ni te critico cuando cometes errores y te equivocas. ¡Te entiendo! Soy JESUS, Yo vine debido a tus errores. La palabra de Dios dice que debes de morir y ser castigado por tus pecados. Pero elegí tomar tu castigo, me castigaron, azotaron, y morí en la cruz por tus pecados. Me levanté de los muertos y hoy. Tengo un regalo que te estoy ofreciendo. El regalo permitirá que me conozcas y estés conmigo para siempre. ¿Me quieres aceptar como tu mejor amigo?

Si me aceptas Vendré a tu vida y la cambiaré. Entonces me creerás. Lee sobre mí en la biblia. Ven a la iglesia y siéntate conmigo.
Háblame cuando tengas un problema, oremos juntos. Yo tomare tus problemas y los resolveré no te preocupes. Solo pídeme que tome control de tu vida y lo haré. Y cuando me conozcas entenderás lo que es un verdadero amigo
Juan 3:16


NO IMPORTA LA CANTIDAD SI NO LA CALIDAD

1 Samuel 14:6
Dijo, pues, Jonatán a su paje de armas: Ven, pasemos a la guarnición de estos incircuncisos; quizá haga algo Jehová por nosotros, pues no es difícil para Jehová salvar con muchos o con pocos.
Varones hermanos, estamos viviendo el tiempo de la mega-iglesias; congregaciones súper-ricas con miles de feligreses que cada domingo van a escuchar los sermones de un ministro que más bien parece un consejero matrimonial que alguien que esta predicando el evangelio de salvación.
Los feligreses viven momentos emocionantes escuchando mensajes de prosperidad y como ser unos triunfadores, pero cuando salen de la iglesia siguen viviendo una doble vida; con un pie aquí y el otro allá. Una iglesia tibia,
Esta es la iglesia de la Odisea, la ultima iglesia a que se refiere el Apóstol Juan en el libro de resurrección y que el Señor Jesús dice: ¡yo conozco tus obras, que ni eres frio, ni caliente! ¡Ojala fueses frio o caliente! Pero por cuanto eres tibio, y no frio ni caliente te vomitare de mi boca.
Porque tú dices: yo soy rico, y me he enriquecido, de ninguna cosa tengo necesidad; y no sabes que tú eres un desventurado, miserable, pobre, ciego y desnudo.
Por tanto, yo te aconsejo que de mi compres oro refinado en fuego, para que seas rico, y vestiduras blancas para vestirte, y que no se descubra la vergüenza de tu desnudez; y unge tus ojos con colirio para que veas.
Es difícil en una mega-iglesia encontrar un ministerio de prisiones o de alimento a los desamparado, llevarles abrigo en invierno o pensar en los pobres, eso no existe, pues para ellos el cristiano prosperado es el único que cuenta.
La Biblia dice que: la religión pura y sin mancha delante de Dios el padre es esta: visitar a los huérfanos, y a las viudas en sus tribulaciones guardase sin mancha de mundo.

Dios también tiene un cuidado muy especial por el preso y lo hace manifiesto en su palabra en Mateo 25:36-42; Hebreos 13:3 y Hebreos 10:34 que dice: Porque de los presos también os compadecisteis y el despojo de vuestros bienes sufristeis con gozo, sabiendo que tenéis en vosotros una mejor y perdurable herencia en los cielos.
Dios ha llamado a gregaciones relativamente pequeñas y con escasos recursos, así como hombres y mujeres con un corazón sensible para amar al preso; pues para Jehová nuestro Dios no es difícil salvar con mucho o con pocos.
Hermano (a), tú que has sido llamado para servir al preso y así rescatar muchas almas de las garras del enemigo, no te desanimes ni tengas temor porque el enemigo es numeroso y ustedes son pocos.
Jonatán confió en Dios y con su paje de armas confundió al enemigo y derroto a los filisteos.
Un día cuando el Rey de Reyes venga a establecer su reino dirá a los de su derecha: Entonces el Rey dirá a los de su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo.
    Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recogisteis; estuve desnudo, y me cubristeis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a mí. Entonces los justos le responderán diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te sustentamos, o sediento, y te dimos de beber?¿Y cuándo te vimos forastero, y te recogimos, o desnudo, y te cubrimos? ¿O cuándo te vimos enfermo, o en la cárcel, y vinimos a ti? Y respondiendo el Rey, les dirá: De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis. Sigue la obra que Dios te ha encomendado no te detengas, y muy pronto serás recompensado. Es necesario la paciencia, para que habiendo hecho la voluntad de Dios obtengáis la promesa, no perdáis, pues vuestra confianza, que tiene grande galardón.

El Señor los guarde y bendiga abundantemente, tu hermano en Cristo desde la ciudad de Tomoka.
Francisco Núñez

SALVO SIEMPRE SALVO ?

Una de las Doctrinas de algunos de los sectores del Cristianismo que han surgido es la Doctrina de “salvo, siempre salvo” lo cual quiere decir que una vez que el creyente obtiene la Salvación JAMAS la pierde. Estos grupos han perdido el sentido Evangélico  y la Doctrina de Jesús terminando por ser lo que tanto critican y que tan bien lo describió Pablo en  2 Timoteo  4:3-4
Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias, y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas.
Estas personas solo estudian a Pablo, como si Pablo fuera el Verbo de Dios encarnado, y descartan la doctrina Evangélica de Jesús, el Señor. Al oírlos talmente  parece que fue Pablo quien murió en al Cruz por nuestros pecados, para ellos Jesús vino a apoyar lo que dijo Pablo y es lo  contrario.
Para entender a Pablo hay que leerlo mirándolo a través de la Doctrina de Jesús, Pablo vino a predicar a Jesús y no lo contrario, cuando se ve la Doctrina Paulina a través del mensaje de Jesús, la Palabra toma su dirección Evangélica, de lo contrario estaremos creando  “nuestra propia doctrina” y como bien dijo Pablo en 1 Corintios 15: 1-3.

Además os declaro, hermanos, el evangelio que os he predicado, el cual también recibisteis, en el cual también perseveráis; por el cual asimismo, si retenéis la palabra que os he predicado, sois salvos, si no creísteis en vano. Porque primeramente os he enseñado lo que asimismo recibí: Que Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras.
Esa es la Sana Doctrina, creer el Evangelio de la forma que le fue entregado a los Apóstoles, de lo contrario “se habrá creído en vano”. Me temo querido hermano que si sigues esta Doctrina de “Salvo siempre salvo”  estas creyendo en vano y peligra tu salvación.
No hay ni una sola intervención de Jesús que afirme que la Salvación una vez recibida nunca se pierde, todo lo contrario y daremos versículos al final como apoyo, no hay una sola cita en los Padres de la Iglesia de los primeros trescientos años del Cristianismo que nos hable de esta doctrina, no existe ningún Concilio que haya hablado al respecto, ninguno de los Reformadores  hablaron de esta Doctrina..solo Calvino hablo de la predestinación pero en un contexto totalmente diferente. Esta Doctrina no se conoció hasta mediados de los años 1980.En Teología hay una verdad evidente que dice “si en teología hay algo nuevo, lo más probable es que no sea cierto”. EL Espíritu Santo que fue prometido para “introducir a la Iglesia a la VERDAD” no hubiera callado dos mil años una doctrina esencial a la Salvación. Con estas Doctrinas surgida la luz de los últimos tiempos tenemos que aplicarle las palabras de Jesús en Mateo 24:11-13 Y muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos; y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará. Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo.

Y ser prudentes. El demonio trata de quitar la importancia de la Salvación y esta es una de las vías. Pablo nos da la clave de la inutilidad de esta Doctrina en Filipenses 2:12 cuando dice:  “cuida tu salvación con temor y temblor”
“Salvación, preservación, conservación, liberación, medio de salvación. Seguridad, vuelta feliz y felicidad” todas las veces se utilizan en referencia a la obra Redentora de Jesús en el hombre lo mismo ocurre con “ Soterios”.
Según Filipenses 2:12c la obra redentora de Jesús que actúa en mi vida como Salvación  se puede perder y no se adquiere porque La Redención no se pierde, es eterna..pero mi aceptación de esa Redención en mi vida si se puede perder y ser destituidos de la Gracia cuando el pecado mora en nosotros o se ha abrazado la desobediencia a Dios como norma.
1 Juan3:8

La Doctrina de Jesús, quien dice revelar “lo que oyó a su Padre”  

Es bien clara y en ningún lugar indica que la Salvación es definitiva mientras caminamos en la vida así en Mateo 6:14 condiciona mi salvación o condenación al perdón que de o niegue.
Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial.

Jesús aquí habla a los Apóstoles  y seguidores y en ningún momento les asegura una salvación  imperdible, mas bien les deja saber que esta  depende de sus acciones.

En la Parábola del Sembrador de Mateo 13:1-23 Jesús dice que la Semilla se tiro y la Planta nació, o sea que dio frutos de vida y que después se murió por diversos motivos, si Dios es el sembrador y la semilla es su Palabra, al crecer la Planta que se planto con la semilla de la Palabra quiere decir que esta tomo vida, esta vida es la salvación que no es mas que la vida de Dios, estas gentes entraron en la salvación, pero la perdieron por los motivos que enseña la parábola, se atreverán a contradecir a Jesús?   

En  Mateo 7:1-4 también Jesús condiciona la Salvación a los actos
“ No juzguen y no serán juzgados; porque de la manera que juzguen serán juzgados y con la medida que midan serán medidos”
Estos son consejos de como “cuidar la salvación”, no es forma de hablar a quienes no tienen nada que temer.

En Mateo 7:22-23 Jesús es mas especifico: Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.
En este pasaje estas personas eran miembros de la comunidad de los creyentes y poseían dones espirituales y Jesús los condena, ellos se creían salvos…Se que los “siempre salvos” dirán que no eran “realmente salvos” entonces yo les pregunto: Como tienes seguridad entonces de tu salvación?  Puedes estar en el mismo caso de estos!! Que estaban haciendo lo malo a pesar de todo lo que hacían.

El Señor en Mateo 10:28 es contundente:
“No teman a lo que solo puede matar el cuerpo, pero no el alma; teman mas bien al que puede echar alma y cuerpo al infierno”

Luego entonces, hay algo que puede matar el alma del creyente, la muerte del alma es la perdida de la Salvación. Mateo 25 Jesús habla de las Vírgenes necias y las prudentes..todas estaban juntas esperando al novio sin embargo en la espera a las necias se les acabo el aceite y se quedaron fuera del Banquete de Bodas, esa es una comparación perfecta para el creyente que espera su Redención y la pierde por no cultivar el  espíritu. En Mateo  25:31-46  es la única vez que Jesús habla del Juicio final y definitivamente la gran pregunta es: si somos siempre salvos, para que juicio? Un juicio es donde se decide la condena o la absolución, si somos absueltos no necesitamos juicio….Hay una teoría de estos grupos que dicen que este juicio no es para la Iglesia, sino para los paganos…no hay ningún indicio evangélico para  esto, ya que es un juicio a la creación entera, a todas las Naciones , razas y credos.

En Juan 5:28-29 Jesús habla de quienes se salvaran:
“Llega la hora de que todos los que están en el sepulcro oirán mi voz. Los que hicieron el Bien saldrán para salvación, pero los que obraron el mal resucitaran para condenación”

Esto se explica mas claramente en Juan 15:1 donde Jesús dice:
“ Yo soy la vid verdadera, y mi Padre el viñador si alguna de mis ramas no produce frutos, el la corta”

Vemos claramente que estas ramas están en Cristo, están en Gracia, en salvación pero no dan frutos y esta carencia de frutos determina la perdida de su salvación..

“Los que obraron el bien saldrán para Salvación” El  obrar el bien es un proceso de toda la vida, por lo que no se puede obtener una salvación instantánea, la Redención fue merecida para todos, la salvación es un proceso.

El mismo Pablo habla de la Salvación que se pierde, veamos en Romanos 2:12-16, especialmente en los versículo del 14 al 16.
Porque cuando los gentiles que no tienen ley, hacen por naturaleza lo que es de la ley, éstos, aunque no tengan ley, son ley para sí mismos, mostrando la obra de la ley escrita en sus corazones, dando testimonio su conciencia, y acusándoles o defendiéndoles sus razonamientos, en el día en que Dios juzgará por Jesucristo los secretos de los hombres, conforme a mi evangelio.
Acá vemos claramente como Pablo dice que los Gentiles si no conocen a Jesús y guardan la Ley Natural se salvan, Como se va a salvar alguien
sin Fe según la doctrina de algunas iglesias!
Veamos Romanos 11: 22-23 Mira, pues, la bondad y la severidad de Dios; la severidad ciertamente para con los que cayeron, pero la bondad para contigo, si permaneces en esa bondad; pues de otra manera tú también serás cortado. Y aun ellos, si no permanecieren en incredulidad, serán injertados, pues poderoso es Dios para volverlos a injertar.
Un ejemplo claro que podemos ser cortados del Reino, si fuéramos siempre salvos esto no pudiera ser posible.

En Gálatas 5:4 Pablo le habla a Cristianos y les declara que el creyente se puede apartar de la GRACIA, si fuéramos siempre salvos NADIE nos apartaría de   la Gracia característica del Salvo.
“ Los que procuráis justificaros por la Ley os habéis desligado de Cristo. Habéis caído de la Gracia”.
También en Hebreos 2:3 Pablo desmiente la doctrina de Salvo siempre salvo cuando dice:
“ Como escaparemos nosotros, si descuidas una  salvación tan grande?”
En otras palabras se puede descuidar la Salvación y si esta se descuida se pierde!
En otras palabras hermanos no se dejen confundir con Doctrinas nuevas surgidas para entretener al creyente con “novelerías” y apartarlo de Cristo con falsas seguridades, esa es una de las estrategias de la Nueva Era disfrazada de “cristianismo” Apartar al creyente del poder de Cristo y darle la falsa seguridad de que el hombre tiene control de su vida. La única salvación que no se pierde es la vida eterna  cuando nos encontremos con Jesús en el Reino, ahí si seremos “Salvos siempre salvos.

1ra de Corintios capitulo 8 nos esta hablando con respecto a la idolatría y te pone como uno que tiene libertad para estar sentado en la mesa en un lugar de ídolos y dice la escritura que si te ve un hermano débil puede ser estimulado y comer de lo sacrificado, puede ser estimulado idolatría por verte a ti en ese lugar.
Dice el verso 11 que por el conocimiento tuyo s e perderá el hermano débil por quien Cristo murió. (1Co.8:7-13)
Romanos 14 nos habla que por causa de la comida podemos hacer tropezar al hermano por quien Cristo murió y dice que se pierde el hermano. V.15, V.20

Error doctrinal en los de Creciendo en Gracia? ¿SSS? ¿Salvos Siempre Salvos?
Dicen los de "Creciendo en Gracia" que tenemos una vida de libertinaje, que somos "salvos siempre salvos", porque aunque adulteremos, forniquemos, nos embriaguemos, hurtemos, nos drogemos o cometamos cualquier acto malo, esto no afecta en nuestra salvación pues somos predestinados por Dios y porque ya no hay pecado pues Cristo dio su vida por nosotros y abolió el pecado, para esto toman el texto de Hebreos 9:26, ademas del texto de Hebreos 10:14 y Efesios 1:3-4 que dice que somos santificados y perfectos por el sacrificio de la cruz.
Sólo voy a tomar textos del apóstol Pablo porque ellos dicen que los demás apóstoles se volvieron apóstatas y que comenzaron a enseñar otra cosa que Cristo había enseñado (como lo del bautismo ¿verdad? después veremos eso)
(Filipenses 2:12 al 16)
Pablo los contradice al exhortar a la Iglesia del Señor a ocuparse del cuidado de su salvación para que su trabajo como apóstol no fuere en vano.
(Romanos 11:22)
Aquí el apóstol le advierte a los hermanos de Roma que de no permanecer fielmente en el camino del Señor, serían separados de la bendición recibida.
(Hebreos 2:1 al 3)
A los hermanos hebreos les previene para que no descuiden su salvación poniéndoles el ejemplo de los que desobedecen.
Efesios 5:3 al 5) Aquí el apóstol Pablo va en contravía de la doctrina "salvos siempre salvos" al dar a la Iglesia mandamientos para vivir en santidad advirtiéndoles que de lo contrario no iban a heredar el Reino de Dios.
(Romanos 1:28 al 32)Aquí muy claro deja constancia el apóstol que los que hacen lo malo no son "salvos siempre salvos" sino que los que practican estos actos son dignos de muerte.
Hebreos 12:14)Aquí afirma el apóstol Pablo que sin santidad no se puede ser salvo.
Hebreos 6:4-8 nos dice de los que recayeron no pueden ser renovados para arrepentimiento.

1Timoteo1:19-20 nos dice que algunos naufragaron en cuanto a la fe. Himeneo y Alejandro (esto es apostacia)
2Timoteo 1:15 nos habla de Figelo y Hermógenes que habandonaron a Pablo en Asia (esto es apostasia)
2 Timoteo 2:16:18 Hemenio y fileto s edesviaron d ela verdad y trastornaron la fe d ealgunos (esto es apostasia)
2 Timoteo 4:10 Dice el apostol Pablo que demos lo ha desamparado amando este mundo.
1 timoteo4:1 nos dice que algunos apostataron d ela fe escuchando a espiritus enganadores y doctrinas de demonios.
Apostasia: es el acto de rechazar la fe y las doctrinas profesadas para sequir una diferente.
Entonces, está pues comprobado que el apóstol Pablo nunca enseño eso de salvos siempre salvos.
Mientras caminas en la vida “Cuida Tu salvación con temor y temblor”.

Un vacio en tu corazón

Mi hermano o amigo lector quiero decirte algo que pude experimentar en mi propia vida, pues estando caminando por el mundo, encontré que algo me faltaba en mi vida , había un vacío en mi corazón que no me dejaba ser feliz, y comencé a tratar de llenar ese vacío con cosas terrenales, cuando era niño esa necesidad se llenaba quizás con un juguete o un regalo, pero al cabo de corto tiempo, ya ese juguete o regalo dejaba de llenar esa necesidad que tiene cada ser humano, cuando fue creciendo fueron cambiando las cosas con las que traté de llenar ese vacío que tenía en mi corazón comencé a tratar de llenarlo con bebidas alcohólicas con drogas, mujeres, sexo ilícito, bailes, discotecas, carros, dinero, cigarrillo, amistades, fama etc. y pude ver una vez mas, que todas estas cosas eran temporales, pues ese vacío se llenaba aparentemente, pero al cabo de un corto tiempo volvía esa sed y esa necesidad a mi vida, tornándose cada día de mal en peor y con pocas ganas de vivir, Yo no podía entender que la necesidad que tenia, solo la podía suplir nuestro Creador ya que desde que el hombre en el huerto de Edén pecó (Génesis 3:6 Vs. 8-11) hubo una ruptura de la comunión de Dios con el hombre, por causa de la desobediencia y desde ese momento, el corazón del hombre tiene una necesidad espiritual que solo la puede suplir Dios, eso lo pude comprender un poco más tarde cuando en la peor situación que he pasado en mi vida, cuando todas las puertas se me habían serrado y no había esperanza ni consuelo para mi, el Señor Jesucristo habló a mi corazón (apocalipsis 3:20)

y decidí abrirle la puerta de mi corazón, no como huésped, sino como Amo y Señor de mi vida, desde ese día mi querido amigo o hermano aquel vacío que había en mi corazón fue lleno, porque el único que lo podía llenar era Jesucristo de Nazaret, el cual murió por nuestros pecados y resucitó al tercer día, amigo si tú todavía tienes es vacío en tu corazón y no lo has podido llenar te invito que te arrepientas de tus pecados e invites a Jesucristo a entrar en tu corazón y a llenar ese vacío que no has podido llenar con nada de este mundo, pídele al Padre que te perdone y confiésale que crees en que Jesucristo murió por ti en la cruz del Calvario para tu perdón y salvación, dile al Padre que quieres a Jesucristo como Señor y que crees que resucitó al tercer día (Romanos 10:9-10) si le has dicho algo así a nuestro padre celestial de todo corazón, verás qué como a mí a ti también el Señor a llenado ese vacío, darle gracias al Padre en el nombre de Jesús por lo que hizo por ti y por mí amen. Dios te bendiga, busca una iglesia donde se predique la Palabra de Dios como esta escrita te sugiero que leas un poquito de la Biblia cada día, empezando en el evangelio según Juan , para que conozcas al Cristo que ahora habita en tu corazón, muchas bendiciones te deseamos en el amor de Cristo.

Jorge y Tairy Téllez.
Siervos de Jesucristo


“UNA MUJER QUE EDIFICA SU HOGAR”


Proverbios 14:1 La mujer sabia edifica su casa; Mas la necia con sus manos la derriba.

Una mujer sabia edifica su casa, no la destruye. Es un principio que aprendemos en la Palabra de Dios. Por esa razón, el papel que desempeñamos nosotras las mujeres en este caso las esposas en la construcción de la familia, es muy importante y es por eso que debemos de esperar en Dios a la hora de casarnos, ya que esa decisión depende de que tengamos un hogar solido, con la única base Jesucristo, o que vivamos una vida esperando el milagro de Dios de restaurar nuestro matrimonio por nuestra mala decisión.

A la mujer le corresponde una labor fundamental y una de ella es construir; Para edificar un hogar con sabiduría debe pedir orientación a Dios, "El principio de la sabiduría es el temor de Dios..." cuando hay temor de Dios en nuestras vidas, dejamos que el Señor nos oriente en cómo saber agradar a nuestro esposo, primero que a nuestros hijos y familia debe de estar nuestro cónyuge, una vez que empleamos este principio nos será de mucho provecho para nuestro matrimonio, y podremos ser de testimonio para otras mujeres y aun para nuestros hijos.

La mujer que edifica su hogar, es una mujer con visión, nunca pierde sus sueños, no importa lo que digan las noticias o el hombre, es una mujer que esta confiada, no le teme a la escases ya que es trabajadora, emprendedora y siempre busca nuevas metas, es una mujer esforzada.

La mujer que edifica su hogar siempre da un buen ejemplo primero a su familia y la sociedad, no es cuantas veces asistamos a la iglesia o que conozcamos de la Biblia, son los frutos fluyendo atravéz de nuestra vida, tenemos que ser un ejemplo para nuestros hijos, lo que nosotros seamos es lo que ellos van a ser, si somos limpias, organizadas, ellos lo van a ser, si no decimos mentiras ellos no la dirán, si no somos espirituales, ellos no lo serán, si no le dedicamos tiempo al Señor, ellos no lo harán, ya que no van a hacer lo que tu les digas que hagan, sino lo que nos ven hacer.

Una mujer que edifica su hogar es aquella que edificar en la relación matrimonial siendo comprensiva con su esposo, tolerante, femenina y nunca lo descuida a pesar del trabajo, el hogar o los hijos.

 La mujer que edifica su hogar ayuda a velar por el bienestar de la familia no gasta por gastar, sino que cuida sus ganancias.

También en las manos de la mujer está el poder de destruir
¿De qué manera?
Tomando decisiones insensatas. En el plano matrimonial cuando rechazamos a nuestro esposo, sin tomar en cuenta que la palabra de Dios dice que nuestro cuerpo no nos pertenece, cuando hablamos de divorcio, o cuando dejamos de comunicarnos con nuestro cónyuge , lo primero que el enemigo va tratar de impedir es la comunicación ya que cuando se pierde la comunicación, dejamos una puerta abierta al enemigo para que pueda venir y destruir nuestro matrimonio y junto con el matrimonio se destruye, el hogar, el ministerio y nada funciona igual.

Otra manera que podemos destruir nuestro hogar es poniendo a nuestros hijos primero que a nuestro esposo "Génesis 2:24 Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne." no podemos actuar con egoísmo, Pensar en nuestro bienestar personal únicamente.

NOS CORRESPONDE EXAMINAR QUE FUNCION EJERCEMOS
1. ¿Construimos con nuestras acciones?
2. ¿Destruimos con nuestras acciones?
3. La decisión hay que tomarla hoy

Cuando nos movemos tomados de la mano del Señor Jesucristo, hay victoria. Es un principio que aplica a la mujer que contribuye a la edificación de su hogar. Dios le da la sabiduría necesaria y transforma sus actitudes, de tal manera que no solamente lo que piensa, sino también lo que hace, ayuda a estructurar un hogar sólido.

El Señor les Bendiga

Tairy Téllez
Sierva de Jesucrist
o